lunes, 28 de mayo de 2012

Problemática actual de la enseñanza del tenis.

  • Transmisión de conocimientos por parte del profesor.
El profesor no solo tiene que transmitir bien, sino que además el alumno debe captar esa transmisión. -  No todos los profesores tienen la misma capacidad para transmitir.
-  Facilitar comunicacion entre alumno y profesor.

  •  Comunicación del cerebro del alumno con las diferentes partes de su cuerpo

 -  No siempre el alumno es capaz de entender y ejecutar nuestras órdenes, no porque no quiera, sino porque no sabe interpretarlas.
 -  A veces, aunque el profesor sepa transmitir correctamente el mensaje, el alumno a menudo no es capaz de asimilar los conceptos, ya que una gran parte del tenis se basa en sensaciones.
-   Si el alumno no tiene la sensación correcta, no podrá ejecutar el golpe correctamente.


  •  Unificación de criterios entre los técnicos de una misma escuela.

 -  Todos los clubes buscan consolidar este punto, aunque pocos lo consiguen.
 -  Todos los profesores de una misma escuela unifiquen criterios y enseñen de la misma forma si se sigue su metodología.


  •  Coordinación del gesto técnico y el bote de la pelota.

-   El tenis es un deporte difícil de practicar
-   La dificultad principal radica en coordinar estos dos aspectos:
          -El gesto técnico
          - El bote de la pelota
-   Enseñar la técnica de un golpe es relativamente fácil para cualquier entrenador de tenis.
-   Aplicar esa técnica a un golpe determinado, donde el alumno principiante tiene además un problema añadido como es el bote de una pelota que no domina en absoluto es una tarea dificil.
-   A menos que el alumno posea una gran coordinación, en la mayoría de los casos induciremos a éste a realizar repeticiones incorrectas de un mismo golpe, lo cual nos creará un problema a nivel técnico.














 

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