- Transmisión de conocimientos por parte del profesor.
- Facilitar comunicacion entre alumno y profesor.
- Comunicación del cerebro del alumno con las diferentes partes de su cuerpo
- No siempre el alumno es capaz de entender y ejecutar nuestras órdenes, no porque no quiera, sino porque no sabe interpretarlas.
- A veces, aunque el profesor sepa transmitir correctamente el mensaje, el alumno a menudo no es capaz de asimilar los conceptos, ya que una gran parte del tenis se basa en sensaciones.
- Si el alumno no tiene la sensación correcta, no podrá ejecutar el golpe correctamente.
- Unificación de criterios entre los técnicos de una misma escuela.
- Todos los clubes buscan consolidar este punto, aunque pocos lo consiguen.
- Todos los profesores de una misma escuela unifiquen criterios y enseñen de la misma forma si se sigue su metodología.
- Coordinación del gesto técnico y el bote de la pelota.
- El tenis es un deporte difícil de practicar
- La dificultad principal radica en coordinar estos dos aspectos:
-El gesto técnico
- El bote de la pelota
- Enseñar la técnica de un golpe es relativamente fácil para cualquier entrenador de tenis.
- Aplicar esa técnica a un golpe determinado, donde el alumno principiante tiene además un problema añadido como es el bote de una pelota que no domina en absoluto es una tarea dificil.
- A menos que el alumno posea una gran coordinación, en la mayoría de los casos induciremos a éste a realizar repeticiones incorrectas de un mismo golpe, lo cual nos creará un problema a nivel técnico.
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